viernes, 25 de noviembre de 2011

Actividad de evaluación (3er. parcial)


ACTIVIDAD

Producto a Evaluar: Redacta un texto de divulgación científica en forma de folleto, en el que expliquen lo que se presenta en forma gráfica en la figura anterior. Puedes consultar otros textos para ampliar tu información.  
Aspectos a evaluar: 
  1. Título: tema. 
  2. Emisor impersonal (en tercera persona gramatical: el, ella) 
  3. Introducción: presenta el tema y exalta la importancia del agua. (Extensión de párrafos) Desarrollo: párrafo descriptivo: se detallan características físicas y químicas del agua. (¿Cómo es?). Párrafos narrativos: explica el ciclo del agua siguiendo un orden lógico (guíate por las flechas y las palabras clave del esquema). Conclusión: párrafo argumentativo: escribe los argumentos o razones para sustentar las hipótesis: “No se debe alterar el ciclo del agua” y “Se debe cuidar el agua”. 
  4. Glosario: términos científicos o tecnicismos y su significado. 
Trata de ser creativo en el diseño del folleto; revisa la redacción de tu texto científico y corrige lo necesario. 

INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN DE LA ACTIVIDAD
RUBRICA
Aspectos a evaluar
EXCELENTE
BUENO
REGULAR
DEFICIENTE
PUNTUACIÓN
Contenido
Presenta introducción, desarrollo y conclusión de forma lógica y convincente, tal como se solicita
Presenta introducción, desarrollo y conclusión de forma adecuada y convincente, como se solicita
Presenta introducción, desarrollo y conclusión con deficiencias
Presenta introducción, desarrollo y conclusión de forma ilógica y desordenada

Ortografía y redacción
No hay errores ortográficos, de redacción o puntuación
Hay pocos errores ortográficos, de redacción o puntuación
Hay algunos errores ortográficos, de redacción o puntuación
Hay errores ortográficos, de redacción o puntuación

Presentación y limpieza
El folleto es apropiado, original y creativo; se presenta con excelente limpieza
El folleto es óptimo, original y creativo, se presenta con adecuada limpieza
El folleto presenta originalidad y creatividad considerable, algunos borrones y manchas
El folleto carece de originalidad, creatividad y limpieza







Observaciones generales

13 comentarios:

  1. si maestro gracias soy clara 1 e

    ResponderEliminar
  2. simon maestro el lunes a primera ora esta el trabajo gracias jacsiel 1F

    ResponderEliminar
  3. ay maestro es mucho lo que tenemos que hacer pero el lunes le entrego todo
    Liliana 1 E

    ResponderEliminar
  4. si maestro gracias soy karla de 1 e todo listo para el lunes

    ResponderEliminar
  5. ok profesor gracias... Rocio 1F

    ResponderEliminar
  6. pués hola paraquevea no tengo faltas de ortografía todo listo para el trabajo del lunes y porsupuesto la exposición
    atte: isis 1 E

    ResponderEliminar
  7. profesor apenas hoy me entere de todos los trabajos que dejo
    cynthia rocha 1 E

    ResponderEliminar
  8. profeso es muxo el trabajo k esta dejando ya no deje mas

    ResponderEliminar
  9. le vamos a entregar los trabajos por correo o los vamos aimprimir todos

    ResponderEliminar
  10. cuando podria darme la calificacion del 3er parcial soy de 1e

    ResponderEliminar
  11. oye prof lo de el portafolio de evidencias del extra son las ojas de apuntes de la libreta o en hojas impresas

    att noe 1g

    ResponderEliminar
  12. oye prof lo de el portafolio de evidencias del extra son las ojas de apuntes de la libreta o en hojas impresas

    att noe 1g

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar