Producto a Evaluar:
Redacta un texto de divulgación científica en forma de folleto, en el
que expliquen lo que se presenta en forma gráfica en la figura anterior. Puedes consultar otros textos para ampliar tu información.
Aspectos a evaluar:
- Título: tema.
- Emisor impersonal (en tercera persona gramatical: el, ella)
- Introducción: presenta el tema y exalta la importancia del agua. (Extensión de párrafos) Desarrollo: párrafo descriptivo: se detallan características físicas y químicas del agua. (¿Cómo es?). Párrafos narrativos: explica el ciclo del agua siguiendo un orden lógico (guíate por las flechas y las palabras clave del esquema). Conclusión: párrafo argumentativo: escribe los argumentos o razones para sustentar las hipótesis: “No se debe alterar el ciclo del agua” y “Se debe cuidar el agua”.
- Glosario: términos científicos o tecnicismos y su significado.
Trata de ser creativo en el diseño del folleto; revisa la redacción de tu texto científico y corrige lo necesario.
INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN DE LA ACTIVIDAD
RUBRICA
Aspectos
a evaluar
|
EXCELENTE
|
BUENO
|
REGULAR
|
DEFICIENTE
|
PUNTUACIÓN
|
Contenido
|
Presenta introducción, desarrollo y conclusión de
forma lógica y convincente, tal como se solicita
|
Presenta introducción, desarrollo y conclusión de
forma adecuada y convincente, como se solicita
|
Presenta introducción, desarrollo y conclusión con
deficiencias
|
Presenta introducción, desarrollo y conclusión de
forma ilógica y desordenada
|
|
Ortografía
y redacción
|
No hay errores ortográficos, de redacción o puntuación
|
Hay pocos errores ortográficos, de redacción o puntuación
|
Hay algunos errores ortográficos, de redacción o puntuación
|
Hay errores ortográficos, de redacción o puntuación
|
|
Presentación
y limpieza
|
El folleto es apropiado, original y creativo; se
presenta con excelente limpieza
|
El folleto es óptimo, original y creativo, se
presenta con adecuada limpieza
|
El folleto presenta originalidad y creatividad
considerable, algunos borrones y manchas
|
El folleto carece de originalidad, creatividad y
limpieza
|
|
|
|
|
|
|
|
Observaciones
generales
|
|